Actualidad


04/03/22

La UCP de San Camilo cumple 20 años

Los religiosos Camilos, conocidos también en muchos lugares y épocas como "los padres de la buena muerte", nos hemos dedicado durante muchos años a cuidar a las personas que están al final de la vida llevando la mirada compasiva de Jesús hasta el final. 

En la comunidad de Tres Cantos llevamos adelante la obra de la Unidad de Cuidados Paliativos de San Camilo, que el cinco de marzo cumplió 20 años. Un día de celebración que nos lleva a poner en el centro la dimensión trascendente del cuidado y el acompañamiento espiritual a las personas que hacen frente al cierre de su vida.

Con motivo de este día convocamos a todas las personas que llevan adelante este proyecto y dimos gracias por la vida de tantas personas que han sido cuidadas en esta unidad. D. Francisco Rodríguez, responsable de personal abrió el evento y junto con José Carlos Bermejo, delegado general de los religiosos camilos para la provincia española, agradecieron la labor de todo el equipo que cuida y acompaña; siendo reflejo del carisma de san Camilo y llevando adelante su legado. D. Pablo Sastre jefe de servicio de la UCP hizo un recorrido por lo que han sido estos 20 años de trabajo centrado en las personas.

Es todo un reto acompañar al final de la vida y los religiosos Camilos queremos servir a los enfermos llevando el Evangelio hasta en el final de la vida. Desde la sensibilidad de un corazón de madre deseamos acompañar el sufrimiento y elaborar el final con más corazón en las manos, gracias a todas las personas que nos ayudáis cada día realizar esta misión.