Actualidad


15/02/24

Tiempo de conversión

Celebramos en el Centro San Camilo de Tres Cantos el comienzo del tiempo de cuaresma con el miércoles de ceniza, un tiempo de interioridad para profundizar en nuestra fe.

Un tiempo de conversión que ha de nutrirse desde el Evangelio, fuente de salud y vida. Los religiosos Camilos nos colocamos en la clave de la conversión personal en el mundo del dolor, del sufrimiento y de la enfermedad. La celebración de la ceniza nos ayuda a tomar conciencia humildemente de nuestros límites físicos, psicológicos, sociales, y espirituales; y cómo convertir nuestra relación con ellos mismos.

Celebrar litúrgicamente con los enfermos, trabajadores, voluntarios, familiares y religiosos este rito; es una gran oportunidad para acercarnos al tiempo de cuaresma con humildad, renovando nuestra fe y siendo una comunidad viva que camina junta. Este proceso de conversión es personal y comunitario, siendo así testigos del Evangelio en nuestro tiempo y lugar.

Animamos a todos a vivir esta cuaresma cómo un camino de conversión que nos acerque al enfermo y al que sufre desde el genuino encuentro con el dolor.