Actualidad


13/12/16

Reunión del Consejo Asesor del Programa de Atención a la Vida Consagrada

El Consejo Asesor de la Fundación Hospital Residencia San Camilo, que entre sus actividades destaca el Programa de Atención a la Vida Consagrada, se ha reunido hoy en el Centro San Camilo de Tres Cantos (Madrid). A esta reunión han asistido cerca de 40 superioras y superiores de congregaciones y comunidades con “Enfermerías Religiosas” que participan de este proyecto intercongregacional de cuidado a religiosos y religiosas mayores.
Después del saludo inicial del Hno. José Carlos Bermejo, Delegado General de los Religiosos Camilos y presidente de la Fundación Hospital Residencia Sant Camil, los participantes han conocido la memoria de actividad, la previsión de cierre del ejercicio económico 2016 y el presupuesto del próximo año. Asimismo han podido conocer los resultados de las encuestas de calidad de los religiosos atendidos y de los superesires y del clima laboral de los trabajadores.
El Programa de Atención a la Vida Consagrada es sobre todo un signo de intercongregacionalidad de la Vida Consagrada ya que diferentes instituciones religiosas unimos esfuerzos en la gestión del cuidado de las hermanas y hermanos mayores y enfermos.
La misión de la Fundación Hospital Residencia San Camilo, en su Programa de Atención a la Vida Consagrada, es promover la salud integral de cada persona conjugando competencia y humanidad, con un estilo propio y diferenciado, de inspiración cristiana y basado en la humanización de la asistencia.