Actualidad


21/01/15

Reconocimiento a la labor del P. Dionisio Manso.

El día 20 de diciembre de 2014 la Asociación de los trasplantados Hepáticos de Andalucía, el día de su patrona, Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, entregó una placa de reconocimiento al P. Dionisio Manso, de los religiosos camilos, en agradecimiento por su dedicación y compromiso con los enfermos del hospital Virgen del Rocío y en especial para los trasplantados hepáticos.
El Padre Dionisio Manso Albillos nació en Villalvilla, Diócesis de Burgos, el 9 de octubre de 1937. Emitió la Profesión Temporal en la Orden de los Religiosos Camilos el 8 de septiembre de 1956 y fue ordenado Sacerdote en Vic (Barcelona) el 24 de junio de 1964.
Su trabajo pastoral y ministerial lo ha desarrollado como capellán del Hospital Virgen del Rocío durante más de 20 años.
También desempeño el encargo de Superior Provincial entre los años 1995 y 2001.
Igualmente durante su vida se ha desempeñado como Formador, maestro de novicios, Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Hospitalaria, Consejero Provincial, Miembro de Departamento diocesano de Pastoral Sanitaria, Vice-Presidente de la FERS, Delegado Diocesano de la Pastoral de la Salud.
A él nuestro reconocimiento y agradecimiento por su trabajo y entrega con los trasplantados.