Actualidad


27/11/15

“Quiero pasar por este mundo sirviendo a los demás”

El 8 de diciembre, en la iglesia de Santa María de la Buenamuerte de Lima (Perú), Franklin Fuentes Huatangari realizará su consagración definitiva como religioso camilo. Franklin inició su camino vocacional en el seminario Menor San Camilo de Lima en el año 2005. Al año solicitó su ingreso como postulante en la Orden de los Ministros de los Enfermos y posteriormente realizó el noviciado en Chaclacayo. El 10 de enero de 2010 profesó como religioso camilo y emitió sus primeros votos de pobreza, castidad, obediencia y el cuarto voto de servicio a los enfermos incluso a riesgo de la propia vida.
Después ha cursado estudios de Filosofía y Teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII, centro afiliado a la Universidad Urbaniana de Roma. En el periodo de formación también trabajó durante 3 meses en el Máster de Counselling y los Diplomas de Especialización Universitaria de Humanización de la Salud y de Cuidados Paliativos Multidisciplinares en el Centro de Humanización de la Salud.
Al dar este nuevo paso con su consagración definitiva como religioso camilo Franklin nos dice: “quiero pasar por este mundo sirviendo a los demás desde mi condición de criatura de Dios.” Y añade:
"Gracias te doy Padre mío,
por la vocación recibida;
dame la gracia deser a ella fiel toda mi vida.
Hijo de San Camilo soy y he ser siempre.
Deseo con la gracia de Dios servir a
todos los enfermos con aquel amor
que tiene una madre cariñosa cuando
atiende a su único hijo enfermo"