Actualidad


19/11/21

Preparando el Capítulo General

La congregación de los religiosos Camilos continúan en la preparación del Capítulo General previsto para mayo de 2022. Este encuentro clave para el gobierno de la orden estaba previsto para mayo del 2021 y tuvo que suspenderse a causa de la grave situación sanitaria vivida en todo el mundo.

Se han celebrado 3 reuniones capitulares en los días 18 y 19 de octubre en las que han participado 3 miembros de la provincia Española de los religiosos Camilos. En estas reuniones se pretende ayudar a mirar hacia adelante en las claves fundamentales del futuro de la orden; se participaba la mirada sobre la posible expansión misionera de la Orden entre las diferentes provincias, clave en la promoción del carisma Camiliano.

También se pregunta abiertamente la decisión sobre la gobernanza misma de la orden, discerniendo como debe ser el ministerio del gobierno de la orden para servir mejor al carisma camilaino. Es clave para el futuro en el que se plantean escenarios como una Orden post-europea, la centralidad o no de las provincias, y todos aquellos elementos necesarios para renovarse en base al Evangelio. 

En definitiva un esfuerzo de discernimiento en fraternidad desde las diferentes realidades de la orden que pretende caminar hacia el futuro. Intentando leer con honestidad los signos de los tiempos. Caminando a la luz del Espíritu esperamos llegar a las sesión del Capítulo General en oración para poder discernir con valentía los pasos a dar para seguir llevando al mundo la misión de cuidar y enseñar a cuidar estando al lado de los más frágiles.