Actualidad


09/02/24

…porque alguien nos ha acogido

El domingo día 11 celebramos la Jornada Mundial del Enfermo, un día clave en la vida de la Iglesia y especialmente de las congregaciones religiosas que nos dedicamos al cuidado de los enfermos.

Uno de los mandatos fundamentales de la Buena Noticia de Jesús, el Evangelio, es el ir a cuidar a los enfermos "Id y curad". Desde esa inspiración los religioso Camilos respondemos a nuestra misión fundamental de cuidar y enseñar a cuidar. Este domingo es una ocasión especial para que todo bautizado renueve su compromiso con el cuidado de los enfermos, en todo el mundo la Iglesia los podrá en el centro con mayor protagonismo.

Os invitamos a meditar con el mensaje del papa para esta jornada, que nos invita a ahondar en la belleza de la presencia del cuidador. La presencia comprometida con el que sufre en el dolor; es un escenario en el que la Iglesia está llamada a ser luz.

Nos invita a poner el acento también en la acogida, "Recordemos esta verdad central de nuestra vida, que hemos venido al mundo porque alguien nos ha acogido";  qué importante cuidar la acogida del que sufre, de su dolor. La historia de sufrimiento de un enfermo es terreno sagrado en el que ser el rostro de Cristo para los enfermos y ver en ellos a Cristo, para así servirlos con amor.

Aprovechar esta celebración para orar por los enfermos y todos aquellos que dedican su vida a cuidar. Acercarnos a ellos y cuidar con amor viendo como Cristo está presente en la ternura del cuidado.