Actualidad


17/05/20

Pascua del Enfermo en San Camilo

Hoy 17 de mayo, VI domingo de Pascua, la Iglesia en España, nos invita a celebrar la Pascua del Enfermo. Una celebración que pone fin a la Campaña del Enfermo, iniciada el 11 de febrero con la Jornada Mundial. En unión con toda la Iglesia en España celebramos la Pascua del Enfermo en nuestro Centro de Tres Cantos y en las diferentes comunidades de la Provincia.

Este año, por la situación de Pandemia que continuamos viviendo,la celebración se ha realizado en las diferentes plantas de residencia del Centro y la Unidad de cuidados paliativos. El P. Franklin Fuentes y el p. Mateo Biju han recorrido el centro llevando a Jesús Eucaristía a la vez que celebraban el sacramento de la Unción de los enfermos.

Igualmente, en la Comunidad de Tres Cantos hemos vivido un momento especial con la celebración de la Pascua celebrada por el p. Santiago donde se ha ungido con el óleo de los enfermos al p. Heliodoro Delgado, Superior de la comunidad y al Hno. José Carlos Bermejo, Delegado General de la Provincia Española, quien continúa recuperándose del covid-19.

Un día especial para los religiosos camilos, que recordamos las enseñanzas de nuestro fundador San Camilo y su invitación constante a poner "Más corazón en las manos", siendo para los enfermos la misma persona de Cristo que sana y salva, al tiempo que somos capaces de reconocer en los enfermos el rostro del mismo Cristo que sufre y nos llama su servicio.