Actualidad


27/09/21

Participamos en el Encuentro Nacional de Delegados y Responsables de Pastoral Juvenil de España

Del 23 al 26 de septiembre pasado el p. Franklin Fuentes, responsable de la Pastoral Juvenil y vocacional de los religiosos camilos en España ha participado en el Encuentro Nacional de delegados y Responsables de Pastoral Juvenil de España en Loyola, Actividad organizada por la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

El encuentro ha comenzado el jueves 23 en horas de la tarde, con una eucaristía de bienvenida a los participantes oficiada por Mons. Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia y presidente de la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la CEE.

El viernes, 24 de septiembre, en la mañana, después del saludo de Jesús Ignacio Echarte SJ, Superior de la comunidad y rector de la basílica de Loyola se ha celebrado un corto retiro espiritual, dirigido por el p. Abel Toraño SJ.

Las sesiones de trabajo han comenzado ese mismo día por la tarde con la presentación del documento base para el Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes.

El sábado 25, después de una corta presentación del libro La Pastoral con Jóvenes en la era Pos-covid, se ha continuado con la celebración de una Mesa redonda con el titulo: "La Pastoral con Jóvenes Pos-covid".

Después de la dinámica por grupos, se ha continuado con la presentación del Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil de Bilbao EPJ22. El día ha concluido con la eucaristía en Aránzazu presidida por Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián.

El domingo, 26 de septiembre, han continuado con las sesiones de trabajo y la presentación de conclusiones del encuentro.

La eucaristía de cierre se ha celebrado en la Basílica del Santuario de Loyola, en esta ocasión presidida por Mons. Francisco Orozco, Obispo de Guadix y miembro de la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la CEE.

Este encuentro ha sido una oportunidad de acercarnos como religiosos camilos, al camino que está realizando la Iglesia en España en el trabajo con jóvenes y de ver los desafíos que como Orden tenemos para llegar al corazón de los chicos de hoy a través del carisma y la espiritualidad de San Camilo