Actualidad


20/10/23

Mons. Prosper Kontiebo, religioso camilo, nombrado Arzobispo Metropolitano de Ouagadougou

El pasado 16 de octubre el Vaticano anunció que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Ouagadougou en Burkina Faso, presentada por S.Em.za el Cardenal Philippe Nakellentuba Ouédraogo. En su lugar, el Papa ha designado a  Mons. Prosper Kontiebo, religioso camilo, quien hasta la fecha se desempeñaba como Obispo de la Diócesis de Tenkodogo.

El nuevo Arzobispo Metropolitano, Mons. Prosper Kontiebo, nació el 25 de septiembre de 1960 en Boassa, dentro del territorio de la Arquidiócesis de Ouagadougou. Ingresó a la Orden de los Ministros de los Enfermos (religiosos camilos) y emitió sus votos Solemnes en 1988. Posteriormente, fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 1990.

S.E. Mons. Kontiebo ha desempeñado varios roles significativos en la Iglesia, incluyendo su servicio como Superior Viceprovincial de Burkina Faso. Además, ha sido un miembro destacado del Colegio de Consultores, del Consejo Episcopal.

En un importante capítulo de su carrera eclesiástica, Mons. Prosper Kontiebo fue nombrado Primer Obispo de Tenkodogo el 11 de febrero de 2012 y fue consagrado en este cargo el 2 de junio del mismo año. Desde entonces, ha ejercido sus funciones como Obispo de Tenkodogo.

Este nombramiento marca un nuevo capítulo en la Iglesia de Burkina Faso y especialmente en la Arquidiócesis de Ouagadougou, donde S.E. Mons. Prosper Kontiebo asume la importante responsabilidad de liderar la comunidad católica en la capital del país.