Actualidad


13/07/22

Mensaje del Superior General de la Orden por la Fiesta de San Camilo

Compartimos el mensaje del Superior General de la Orden, p. Pedro Tramontin como motivo de la celebración de la Fiesta de San Camilo.

Queridos hermanos y amigos de la gran familia camiliana

El 14 de julio celebramos una vez más, junto con toda la Iglesia, la memoria de San Camilo de Lelis, patrono de los enfermos, de los hospitales y de los trabajadores de la salud, y nuestro fundador.

Tras su conversión (2 de febrero de 1575), hizo de su vida un regalo, sirviendo sobre todo a los enfermos y necesitados.

Aunque nació en otro siglo (25 de mayo de 1550), lejos de nuestra modernidad, San Camilo conserva toda la novedad y la frescura del Santo de la Caridad, cuya inspiración sigue siendo tan actual como siempre, especialmente en las desafiantes realidades en las que vivimos hoy.

La cruz roja, símbolo de nuestra Orden, que llevamos con orgullo en el pecho, nos recuerda el amor y la misericordia que estamos llamados a testimoniar en favor de las personas necesitadas.

Estamos llamados, hoy más que nunca, a ser profetas del amor y de la misericordia de Dios; a ser “mensajeros y mensaje” de vida para todos.

Os saludo a todos con entusiasmo y fraternidad, en mi nombre y en el de mis hermanos Consultores Generales de la Orden. Pido a todos vosotros rezar unos por otros, apoyarnos unos a otros, porque la verdadera caridad empieza por las personas “en casa, en la familia”, en nuestra vida comunitaria, en nuestra experiencia de oración y en nuestro servicio a los demás, siempre nos encontramos con los demás, porque es ahí donde nos encontramos con Jesús.

Os deseo una buena fiesta y rezo para que, por intercesión de San Camilo, descienda sobre vosotros la bendición de Dios Todopoderoso, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.