Actualidad


03/03/25

Mensaje de Cuaresma de Fr. Pedro Tramontin general de los Religiosos Camilos

El padre Pedro Tramontin superior general de los Ministros de los enfermos comparte su mensaje para esta cuaresma tan especial dentro del marco del año Jubilar de la conversión de San Camilo; con una meditación especial para transitar esta experiencia de conversión.

Nos invita a redescubrir nuestra fe, en concreto la cruz, como puerta que abre a la Pascua, al centro de la esperanza Cristiana. Nos ayuda a reflexionar sobre nuestros dones y cómo debemos buscar con humildad y honradez ponerlos al servicio de los demás, de los enfermos. En el relato de las tentaciones del desierto y las que aparecen después en la pasión se descubre esta sutil manera en que el diablo pretende alejar a Cristo de su Misión. Profundizar en la oración, la fraternidad y el servicio, poniendo nuestras manos a trabajar en la misión que se nos ha encomendado.

Nos anima a mirar más allá del resultado aparente, el anuncio del Reino de Dios, de una esperanza cierta pone en contra al poder, al pueblo y asusta a los amigos. La respuesta que queda ante el mal y la injusticia parece entonces que es bajar los brazos y acomodarse, mirar hacia otro lado evitando los ojos del que sufre.

Convertir la mirada y buscar la verdad es una de las llamadas más importante a las que podemos responder en esta cuaresma, transformando la idea de que el poderoso no es aquel que usa sus dones y los de otro para lograr sus deseos, sino aquel que entrega su vida por aquellos que sufren.

Emprendamos este camino de cuaresma al lado de los enfermos teniendo como inspiración la figura de Camilo en este jubileo de la Conversión.

Mensaje P. Tramontin