Luces en la Ciudad
El día tres de febrero está convocada la jornada Luces en la ciudad, una iniciativa de las diócesis, en el marco de la jornada de la vida consagrada.
Esta jornada tiene como objetivo acercar la vida religiosa a los jóvenes, una opción de vida comunitaria en torno a un carisma común, un don de Dios para el mundo que se articula alrededor de comunidades que deciden vivir en fraternidad, desde la pobreza, la castidad y la obediencia.
Los religiosos Camilos participando de esta jornada tomando conciencia del proceso de reflexión que tenemos que hacer para poner nuestro carisma al servicio de evangelio en el mundo de hoy. Acercar a los jóvenes la gracia de cuidar a los enfermos siendo Cristo es una dinámica transformadora que llama a abrazar la debilidad y la fragilidad reconociendo la grandeza y fortaleza humana que hay en el vínculo sano del cuidar.
La vida religiosa está llamada a ser esa luz en las ciudades, cercana, acogedora, que ilumina y ofrece calor espiritual. Cada comunidad religiosa tiene la misión de ser ese signo en medio de los lugares en los que vive, en sus barrios o lugares con sus gentes.
Animamos a los religiosos y las parroquias a promover esta visita romper así muchos mitos sobre la vida religiosa, también es una oportunidad de las comunidades de humanizarse y abrirse al diálogo con los jóvenes que confronta y airea los corazones.