Actualidad


14/09/18

Los religiosos camilos de Benin – Togo celebran su paso de viceprovincia a nueva Provincia de la Orden

Del pasado 10 al próximo domingo 16 de septiembre los religiosos camilos de Benín - Togo celebran su constitución canónica a nueva Provincia de la Orden, conforme a la aplicación de la constitución y Disposiciones Generales de la Orden de Ministros de los Enfermos y de la voluntad unánime de los religiosos de votos solemnes en el capítulo extraordinario celebrado en marzo de 2017. Una celebración que reconoce el trabajo y la dedicación de los religiosos camilos por más de 45 años en estas tierras del continente africano.

Para esta celebración, tan especial en la vida de la Orden y de la Iglesia, la nueva Provincia ha preparado un programa con diferentes acontecimientos que se han venido desarrollando a lo largo de la semana:

Lunes 10 de septiembre de 2018: Ciclo de conferencias

Del martes 11 en la tarde hasta el mediodía del miércoles se ha realizado un retiro espiritual guiado por el P. Rosario MAURIELLO, Superior Provincial de la Provincia Sículo-napolitana, provincia madre de la nueva Provincia de Benín - Togo

Ayer jueves 13 la jornada ha sido dedicada a la preparación de la solemne celebración del paso a nueva Provincia.

Hoy viernes 14 a las 9:30 se ha realizado una celebración eucarística con la profesión perpetua de tres religiosos. Esta eucaristía ha sido presidida por Mons. Prosper KONTIEBO, obispo de Tenkodogo – Burkina Faso.

Mañana sábado 15 de septiembre a las 9:30 hs. se oficiará la solemne celebración Eucarística por el paso a nueva Provincia, la celebración de los 45 años de la fundación de los religiosos camilos en Benín, los 20 años de ordenación sacerdotal de los religiosos Raoul Ayiou, Marius Yabi, Hubert Goudjinou y la ordenación sacerdotal de 3 diáconos



Finalmente el próximo domingo 16 de septiembre a las 10:00 la eucaristía será celebrada por los tres nuevos sacerdotes en acción de gracias por el paso a nueva Provincia.

Los religiosos camilos de España nos alegramos de este gran acontecimiento pidiendo al Señor la gracia de continuar fieles al carisma camiliano de servicio a los enfermos, siempre bien centrados en la razón de ser (principale istitutum) de nuestra particular Orden.

Igualmente agradecemos la confianza y la colaboración que los religiosos de la nueva Provincia de Benín Togo ofrecen a la Provincia de España con la colaboración interprovincial que se viene dando desde hace varios años.