Actualidad


13/12/17

Los religiosos camilos comprometidos en la atención a la vida Consagrada

Ayer 13 de diciembre en el Centro San Camilo se llevó a cabo la reunión del Reunión del Consejo Asesor del programa de Atención a la Vida Consagrada de la Fundación Hospital Residencia San Camilo que atiende a religiosos y religiosas dependientes en 50 centros de toda España.
En este encuentro han participado cerca de 40 religiosos y religiosas responsables de la atención a los religiosos mayores y dependientes en sus comunidades. Igualmente han participado P. Jesús Zurbano superior de la comunidad de Sevilla, Emilio Villar Administrador de la Provincia y Miguel Ángel Millán Director técnico de la Fundación Hospital Residencia Sant Camill.
El encuentro se empezado con el saludo inicial del Hno. José Carlos Bermejo, Delegado General de los religiosos camilos en España y presidente de la Fundación Hospital Residencia Sant Camil. Posteriormente se han desarrollado el siguiente Orden del dia:
  1. Avance de la Memoria de la fundación del año 2017
  2. Presentación del presupuesto económico 2017
  3. Presentación y debate de los resultados del grupo de trabajo del Consejo sobre el futuro de las enfermerías
  4. Presentación de los resultados de la investigación realizada en las enfermerías sobre la “Relación entre bienestar espiritual, calidad de vida y sentido del sufrimiento”.
  5. Preguntas y sugerencias.
El Programa de Atención a la Vida Consagrada surge como respuesta a la petición de algunas congregaciones religiosas para cuidar de tantos religiosos y religiosas que han dedicado su vida al servicio de la Iglesia y de la sociedad. Su objetivo es ayudar a las congregaciones a gestionar sus enfermerías, casas y residencias, y cuidar de sus mayores enfermos o en situación de dependencia. La Fundación Hospital Residencia San Camilo, que gestiona este proyecto, aporta el personal asistencial necesario y se responsabiliza de las relaciones laborales y de la gestión del servicio, ofreciendo una atención integral a los religiosos que lo precisen en sus propios lugares de residencia.