Actualidad


22/07/22

Los religiosos Camilos ayudan en Assam

El estado de Assam en la India está siendo azotado nuevamente por graves inundaciones que asolan las poblaciones afectadas dejando a muchas personas sin recursos y poniendo en riesgo sus vidas.

Las grandes lluvias en la zona y los desprendimientos de tierra causan graves daños a la población que cada año sufre las consecuencias de las lluvias torrenciales y lluvias extremas. Más de 300.000 sufren las consecuencias directas de estos episodios.

Ante este tipo de situaciones, catástrofes naturales, desastres, situaciones de conflicto armado y crisis humanitarias; los religiosos camilos acuden a dar respuesta a las necesidades de los que sufren y los que necesitan cuidados y atención ante las numerosas pérdidas que padecen. Los religiosos Camilos apoyados por CADIS movidos por el carisma camiliano cuidan en la crisis siempre apoyando a las autoridades locales;  “Nos movilizamos inmediatamente para mejorar las condiciones de vida de los pobres del Estado de Assam” explica el Hermano Madhu religioso camilo (agencia FIDES).

Esta respuesta ante las crisis arraiga profundamente en el carisma camiliano, la respuesta en este momento a las inundaciones en la India evoca la famosa imagen de Camilo de Lellis junto con sus hermanos salva a los enfermos del Hospital del Espíritu Santo durante la inundación del Tíber en 1598 en Roma.

Es una forma de hacer claro el cuatro boto te los religiosos camilos, como expresa Madhu:

“Los camilos debemos recordar continuamente la radicalidad de nuestro cuarto voto religioso, que nace directamente de la intuición carismática de San Camilo y de la perseverancia de nuestros predecesores, los mártires de la caridad: estar dispuestos a dar la vida, cuando sea necesario, para asegurar el bien del enfermo”. “Este -concluye- es el espíritu original del cuarto voto de San Camilo, que se expresa en nuestra Constitución con la fórmula ‘aun a riesgo de la vida’”. (ES) (Agencia Fides 21/7/2022)

Agradecemos el trabajo de nuestro hermanos Camilos de la India y de todas las personas que se organizan para llegar a los que sufren más allá de las fronteras de cada país.