Actualidad


18/03/20

Los Camilos involucrados en la plataforma en línea “Corona Care”

La Agencia Fides, hace eco del trabajo de los religiosos camilos frente a la situación de Pandemia del Coronavirus, en una entrevista al p. Aris Miranda consultor general de la Orden y responsable de CADIS (Camillian Disaster Service)

"Estar cerca de los que sufren es encontrarse con Cristo"

“El peligro es que se difunda por todo el mundo la ‘modalidad pánico’. Varios países están bajo gran estrés: las personas buscan respuestas y soluciones adecuadas. Nosotros, de la Fundación Internacional Camillian Disaster Service (CADIS), hemos intervenido uniéndonos a la plataforma especial Corona Care, creada en India":

“Junto con el Catholic Hospital Association of India, Sister Doctors Forum of India, Social Workers Forum, hemos organizado un call center global, dedicado a quienes quieran hablar sobre el coronavirus por teléfono o en Internet: las personas infectadas pueden hacerlo en busca de consuelo y apoyo, pero también cualquier persona que tenga miedo o sospeche de sus propias condiciones o de algún conocido o familiar".

“La gente - subraya p. Aris Miranda -, necesita todo tipo de información: médica, sobre los viajes, política y esta plataforma, que está disponible gracias a una colaboración con la compañía 'Billion Lives', ofrece una gran cantidad de información de fiar. Nuestro objetivo es crear un sistema, en diferentes idiomas, que permita a las personas llamar y hablar, poder acceder a una sesión de asesoramiento que las personas necesitan. Estamos tratando de expandirnos globalmente, estamos buscando voluntarios (médicos, psicólogos, trabajadores sociales, directores espirituales, sacerdotes, religiosas, religiosos, etc.). Solo necesitamos un oído que sepa escuchar y, sobre todo, amor y atención para las personas afectadas por COVID 19".

Para acceder a la plataforma: https://coronacare.life/