Actualidad


13/10/16

Los Camilos con las víctimas de "Mattew" en Haití

Una vez más Haití es asolada por una catástrofe natural. En esta ocasión ha sido el Huracán Mattew, con vientos de hasta 230 km/h, el que ha dejado a primeros de octubre un balance de 1.000 muertos y más de 350.000 personas que necesitan ayuda.
Una de las ciudades más afectadas es Jérémie. Allí los Camilos estaban construyendo un hospital para atender las necesidades sanitarias de la población más empobrecida. Entre ellas el cólera que ha provocado la muerte de 10.000 haitianos en los últimos 6 años.
El P. Massimo Miraglio, religioso camilo que estaba trabajando en la construcción del nuevo hospital, estuvo incomunicado durante días y eso hizo temer por su vida. Afortunadamente se encuentra bien de salud y está trabajando atendiendo a las víctimas del huracán. “La ciudad está devastada; muchas personas han perdido la vida y otros lo han perdido todo, incluyendo sus casas porque estaban mal construidas y mal ubicadas. Las condiciones higiénicas son deplorables porque no hay agua potable…”, afirma el P. Massimo.
Nada más que se tuvo conocimiento de la tragedia, el P. Robert Daudier, responsable de la misión camiliana en Haití, partió desde Puerto Príncipe con una ambulancia cargada con suministros médicos para reforzar la misión de Jérémie.
Además de la atención de emergencia, los religiosos camilos estamos elaborando un proyecto para la fase de rehabilitación que dé respuesta a las necesidades más urgentes:
  1. La restauración de las clínicas móviles para restablecer la atención sanitaria en las zonas del interior del país, que son las más afectadas, y proporcionar atención primaria a la comunidad, especialmente a los niños y mujeres embarazadas, desarrollar programas de prevención y educación sanitaria como anteriormente ya se venía haciendo.
  2. Construcción de 200 viviendas para las familias que han perdido su casa.
  3. Reconstrucción de los tejados de las casas de 500 familias.
  4. Construcción de 100 pozos artesianos de agua potable.
  5. Reconstruir el hospital de los Camilos: el techo del centro hospitalario, la pared que el viento ha derrumbado, los almacenes que se han inundado, reestablecer el suministro eléctrico...
Si quieres colaborar económicamente puedes hacerlo a través de la .