Actualidad


San Camilo
19/05/21

La vocación de cuidar

La Pastoral de la Salud es uno de los ministerios principales de la iglesia, todas las comunidades cristianas deberían tener especial cuidado de los enfermos en sus proyectos pastorales.

Estas claves se identifican claramente en el testimonio de Jesús del Evangelio. Su atención a los enfermos y frágiles y su vocación de sanar al que sufre como signo del reino de Dios. Desde la importancia de esta misión, los agentes de pastoral y sus comunidades se enfrenta cada día a retos y situaciones de sufrimiento cada vez más complejas. 

En este marco, los religiosos Camilos animamos a profundizar en la oración y la formación en el cuidado de los enfermos. Redescubrir la fraternidad en las comunidades y ser lugares de salud y cuidado unidos en la oración; junto con unos programas pastorales fundamentados y con agentes capacitados ayudarán a la transformación de nuestra sociedad.

Desde lo religiosos camilos compartimos nuestra experiencia tras 400 años aprendiendo a cuidar  a través de materiales, cursos y experiencias comunitarias. Animaos a todos los que cada día habitan en el ámbito del sufrimiento a cultivar la dimensión espiritual orientada al cuidado.

También animamos a los jóvenes a buscar su vocación en el mundo de la salud y el cuidado. En su experiencia personal cuidando a personas, en el encuentro con Cristo en la fragilidad y la enfermedad, desde el deseo de acompañar y sanar al que sufre tenemos la experiencia de ser llamados a servir a los enfermos. A todo aquel que viva esta experiencia animamos a contactar con el equipo de pastoral juvenil y vocacional de los religiosos Camilos y acompañarle en el discernimiento de una vida apasionada al servicio de los frágiles a imagen de Cristo.