Actualidad


27/09/23

Los Trinitarios conviven en San Camilo

Un grupo de once religiosos de la Orden de la Santísima Trinidad de los Cautivos, conocidos como los Trinitarios; pasan unos días de reflexión y retiro en San Camilo.

El grupo pasa una semana en el Centro San Camilo cultivando la reflexión personal sobre la espiritualidad, la salud y la vejez desde la mirada Cristiana. El carisma de los religiosos Camilos, cuidar y enseñar a cuidar, se pone al servicio de otros hermanos en la fe que se nutren de él para el crecimiento espiritual; de la misma manera su presencia nos renueva en el carisma de la oración y el servicio a los hermanos y a la comunidad signo de la trinidad.

Agradecemos y damos mucho valor a este encuentro y deseamos que San Camilo sea un hogar de hospitalidad para todos los religiosos que han acudido a encontrarse aquí. Es un honor ser casa de formación y de consuelo que da profundidad a la catolicidad de la Iglesia. Así como que las congregaciones religiosas se preocupen por reflexionar sobre el envejecimiento y el afrontamiento espiritual del final de la vida.

Damos gracias a Dios por el don de la comunión de la Iglesia y de las comunidades religiosas.