La importancia de formarse para cuidar
Camilos de Lelis condensó el carisma de la orden de los Ministros de los enfermos en dos claves, cuidar y enseñar a cuidar a los enfermos teniendo como referencia central el amor a Cristo.
La formación ha sido siempre un pilar fundamental para cuidar bien, para humanizar. Hacer procesos formativos basados en la evidencia, la experiencia, la innovación y la tradición camiliana de cuidado y entrega a los enfermos.
En el Centro San Camilo de Tres Cantos hemos hecho una gran apuesta por ello y desarrollamos formaciones de la más alta calidad, la formación de máster y postgrados. Este nivel formativo lleva la impronta de un centro en el que los conocimientos no son una mera transmisión de información, sino una experiencia que se inserta en la vida de los alumnos para renovar y madurar su mirada, sus habilidades y sus actitudes para cuidar y aportar salud en los ámbitos de nuestra propuesta formativa.
Estos programas de formación son:
-
- Counselling y Intervención en Duelo, ambos en modalidad presencial;
- Mientras que en semipresencial imparte los Diplomas de Especialización Universitaria en Cuidados Paliativos Multidisciplinares y en Gestión de Centros y servicios para personas mayores y Atención a la Dependencia, que habilita para la dirección de centros y servicios sociales de la Comunidad de Madrid.
Os animamos a contemplar esta propuesta y cursas la experiencia formativa que estás buscando dejándote transformar por ella, una oportunidad para humanizar y humanizarse!
