Actualidad


17/12/25

La CONFER invita a celebrar el Día Internacional del Migrante con oración y conciencia social

En pleno tiempo de Adviento, la Iglesia se prepara para la venida del Señor a través de la liturgia y la Palabra de Dios, cultivando una actitud de escucha y acogida ante el misterio de un Dios que se hace hombre. En este mismo espíritu, la CONFER ha hecho un llamado a las comunidades religiosas para unirse el próximo 18 de diciembre a la celebración del Día Internacional del Migrante.

Este misterio de la encarnación a los religiosos Camilos nos invita especialmente a mirar al ser humano como ser amado por Dios en toda condición y cuidar más especialmente en su vulnerabilidad. El sufrimiento de la persona migrante es una llamada ante la que nuestro carisma nos llama a estar presentes.

Desde el Departamento de Justicia y Misión, nos animan a significar este día mediante la oración promoviendo la reflexión y la comunión en torno a las realidades migratorias. Una bella oración que nos inspira a ser las manos de Cristo que acoge al migrante, sanando sus heridas.

Nos hacemos eco de una parte del mensaje en el que se advierte del riesgo de que el brillo navideño —sus luces y decoración— oculte una verdad esencial:
la dignidad humana no es un adorno, sino un derecho irrenunciable para cada persona.

El mensaje completo puede consultarse en este enlace.

La institución concluye su invitación con un saludo fraterno a todas las comunidades, animando a vivir este tiempo litúrgico con sensibilidad social, oración y compromiso.