Actualidad


06/04/21

La alegría de la Pascua

Celebramos con alegría y esperanza este tiempo de Pascua en San Camilo. Después de una cuaresma profundizando en la conversión personal y profundizando en el carisma camiliano abrimos la puerta a la alegría de cuidar.

Una de las claves del legado de san Camilo y el don de su carisma es la experiencia de profunda alegría al ser fiel al compromiso de cuidar a los frágiles y enfermos. Antes de su conversión, cuando Camilo de Lellis cuidaba a los enfermos por obligación, lo hacia ha desgana y de malas maneras; incluso abandonaba su puesto para irse a jugar a las cartas abandonando sus responsabilidades. Tras su conversión, renueva su compromiso con los enfermos y su manera de cuidarlos, vive con pasión el ministerio que se siente llamado a vivir y así lo transmite a sus hermanos y conciudadanos.

Esta experiencia profunda de cuidado es la que animamos a vivir en este tiempo de Pascua, que no tiene que ver con un sentimentalismo buenista. Sino con el sentido del compromiso con las personas frágiles y sufrientes y para los cristianos; con la transmisión de la Buena Noticia y el seguimiento de Jesús que se concreta en el cuidado del los demás hermanos.

También animamos a todos los jóvenes que se sienten que su vocación está ligada al cuidado de los demás, en clave laica o religiosa y a responder a la pregunta ¿Para quién soy yo? Y poner así su vida al servicio de los demás; dando sentido a su vida.

!Feliz Pascua¡