Actualidad


18/04/23

Jornada mundial por las Vocaciones

El día 30 de abril se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, una jornada en la que se convoca a toda la Iglesia, especialmente a la vida consagrada, a orar por la búsqueda de la vocación de los jóvenes al servicio del evangelio.

La jornada es promovida por las organizaciones de la Iglesia católica y promueve una semana de trabajo y reflexión sobre la vocación con los jóvenes y los niños; y el compromiso de renovación de la Iglesia para acoger a los jóvenes que ven la opción de entregar su vida a Cristo en la vida religiosa o sacerdotal.

La pregunta por la vocación, donde entregamos nuestra vida en el día día, a qué proyectos y misiones es fundamental para toda persona; está muy relacionada con la búsqueda del sentido a la vida y la motivación para entregarnos y trascender a algo más allá de cada uno. Es un proceso de maduración en el que el discernimiento es clave para su buen hacer, por ello el acompañamiento en este discernimiento es fundamental con todos los jóvenes que desean crecer buscando respuesta a la pregunta ¿para quién soy yo?

Una pregunta que todos nos hacemos y que reclama respuesta en nuestro corazón de una u otra manera. Oramos en esta jornada por todas las personas que dedican su vida a cuidar a personas enfermas, desde el voluntariado, la familia o el trabajo que esta respuesta vocacional ayude a dar sentido a sus vidas y es camino para que las personas que sufren le den también sentido a la suya.