Actualidad


01/09/23

Jornada de oración por el cuidado de la creación

Los religiosos camilos nos unimos al mensaje del papa Francisco para celebrar el Tiempo de la Creación, que comienza hoy 1 de septiembre, y se cierra el proximo 4 de octubre, día de san Francisco de Asís, patrón de la ecología En su mensaje para la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, el Papa Francisco ha instado a que "la justicia y la paz fluyan" en un mundo marcado por la crisis ambiental. Inspirado en las palabras del profeta Amós, el Papa exhorta a que el derecho y la justicia sean como un torrente inagotable que se extienda por todo el planeta.

El Papa recordó su peregrinación a las riberas del lago Santa Ana, en Canadá, donde reflexionó sobre la importancia de la creación y la necesidad de protegerla. Destacó que la injusticia ambiental y climática está causando estragos en nuestro mundo, con sequías, desiertos en expansión y la degradación de la calidad del agua.

El líder de la Iglesia Católica enfatizó la importancia de transformar nuestros corazones y estilos de vida para cuidar de la creación como un don sagrado de Dios. También instó a que se transformen las políticas públicas para abordar la crisis climática y detener la explotación de combustibles fósiles.

El mensaje del Papa Francisco culminó con una llamada a la acción, instando a todas las personas de buena voluntad a unirse en la búsqueda de la justicia y la paz para toda la Tierra, y recordando la importancia de la sinodalidad en la Iglesia como un camino hacia la unidad y la renovación.

En este Tiempo de la Creación, el Papa Francisco nos llama a unirnos en la lucha por un mundo más sostenible y justo, donde la justicia y la paz fluyan como un río poderoso que nutre a toda la humanidad y a todas las criaturas en nuestro maravilloso planeta.

Descargar Mensaje aquí.
Descargar apoyo litúrgico aquí
Descargar oración aquí