Actualidad


josefina vannini
16/10/20

Hoy conmemoramos a Josefina Vannini, santa fundadora de las Hijas de San Camilo

Hoy 16 de octubre se celebra la memoria de Santa Josefina Vannini, fundadora de las Hijas de San Camilo, hermanas carismáticas de la Gran Familia de Camilo.

Josefina Vannini ha sido una fuente de inspiración para muchas hermanas y hermanos en la fe que han dedicado su vida al cuidado de los enfermos. Su vida da testimonio de como en la enfermedad, asumiendo la propia fragilidad podemos tomar conciencia del amor de Dios.

La madre Josefina fue beatificada 16 de octubre de 1994 por el Papa Juan Pablo II y canonizada hace ahora un año, el 13 de octubre de 2019 por el Papa Francisco. Junto con las hijas de San Camilo, que en España se encuentran en Salamanca y llevan adelante los cuidados de personas mayores en la residencia Hijas de San Camilo en Santa Marta de Tormes. Con ellas compartimos la alegría de este día y la memoria de todos los testigos del amor a los enfermos.

 

Compartimos su vida para que nos sirva de inspiración ante la enfermedad y la dificultad, y como la esperanza y la búsqueda activa de nuestra misión es capaz de encontrarle un sentido nuevo.

Vida Josefina Vannini