Actualidad


11/02/16

Hoy celebramos la XXIV Jornada Mundial Del Enfermo

Como cada año el 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, se da inicio a la campaña del Enfermo que en España finaliza el VI domingo de Pascua del 1 de mayo.
Cada Campaña del Enfermo es una nueva oportunidad evangelizadora. Marcada por María y la alegría: «La persona que viva en profundidad la alegría del Evangelio adquiere mayor sensibilidad ante las necesidades de los demás» (EG, n. 9). «El mundo de la salud y de la enfermedad es hoy, igual que ayer, lugar privilegiado para la nueva evangelización: Jesús anuncia el Evangelio del Reino curando, y confía a sus discípulos la misión de curar»
La Campaña de este año se centra en la figura de María desde su confianza en Dios y su modo de acompañar a quien pasa por necesidad, bajo el lema “haced lo que Él os diga”, invitación que nos hace el Papa a través del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.
En este sentido el Papa Francisco nos recuerda, en su Mensaje para la Jornada de este año, que la fe no hace desaparecer la enfermedad, sino que ofrece una clave para poder descubrir su sentido más profundo; y en esta clave María es una experta. Ella descubre la dificultad, la hace suya y, con discreción, actúa rápidamente. Así, Caná se convierte en un icono de la Iglesia.