Hardy comienza su estadía en la comunidad de Tres Cantos
El hermano Hardy se incorpora a la comunidad de Tres Cantos de los Religiosos Camilos de España para llevar adelante su ministerio camiliano en fase de formación en España.
Hardy llegó el 30 de agosto para comenzar el curso y desde entonces, se une al grupo de 6 religiosos que, en comunidad fraterna, llevan adelante diversas misiones que encarnan el carisma camiliano: cuidar y enseñar a cuidar. Vida de oración, trabajo, comunidad y aprendizaje que comparte el modo de vida apostólica desde la especificidad de la atención a los enfermos.
En su estancia en la comunidad de Tres Cantos Hardy estudiará el Bachillerato en Filosofía en la Universidad Pontificia de Comillas, para profundizar en el discernimiento del cuidado a los enfermos y los problemas éticos que cada vez encontramos más a menudo en el mundo de la salud.
Hardy original de Perú es religioso ingresó en el convento de la Buena Muerte en agosto de 2017 a los 23 años. Anteriormente desarrolló estudios de enfermería y movido por la pasión del cuidado a los enfermos conoció la orden de los religiosos camilos y respondió a la llamada a la vocación a la vida religiosa. Tras tres años llevó adelante en el 2020 su profesión temporal. En Perú ha desarrollado su ministerio sirviendo a los enfermos en hospitales y residencias de ancianos, y en el servicio religioso.
En el periodo de enero a marzo de 2022 estuvo en la comunidad de Tres Cantos haciendo una experiencia pastoral. Tras esta experiencia tanto el viceprovincial de la viceprovincia de Perú P. Alex Ballena como el superior provincial de la provincia española, Hn. José Carlos Bermejo acordaron que continúe su formación aquí bajo la dirección del P. Franklin Fuentes como formador.
De todo corazón deseamos que este tiempo de crecimiento y formación sea provechoso para nuestro hermano y nos unimos en la oración para que lleve adelante su ministerio a imagen de Cristo para los enfermos.
