Actualidad


14/03/19

Finaliza el encuentro de la gran familia de San Camilo en Roma

Hoy 14 de marzo concluye el encuentro de la Gran familia Carismática de San Camilo: Religiosos Camilos, Hijas de San Camilo, Ministras de los Enfermos, Misioneras de Cristo Esperanza,  Siervas de la Encarnación, Estella Maris, Kamillianische SchwesternFamilia Camiliana Laica.

El encuentro ha estado marcado por varias reflexiones que han tenido como objetivo el conocimiento mutuo, la reflexión y el compartir. El encuentro comenzó el pasado domingo en la tarde con una reflexión inicial a cargo del p. P. Sciadini que ha continuado en la mañana del lunes. En horas de la tarde se ha tenido un espacio de trabajo y compartir en grupos.

El martes 12 la jornada ha comenzado con el saludo-mensaje del Superior General P. Leocir Pessini. Posteriormente se ha compartido la reflexión "Las relaciones entre nosotros, más allá de todas las barreras: la interculturalidad" a cargo de la Sra. Carmen Ros Nortes (subsecretaria de la CIVCSVA). En horas de la tarde el p. Amadeo Cencini ha acompañado el grupo con la ponencia "Las relaciones entre nosotros, más allá de todas las barreras: Intergeneracionalidad/ masculino – femenino.

Ayer miércoles 13 d emarzo el día se ha desarrollado 3 temas sobre la profecía:

  • Iº ámbito de Profecía: Iglesia y salud (pastoral en la Iglesia y laicos) a cargo del Dr. Gianni Cervellera (laico, presidente A.I.P.A.S.)
  • II° ámbito di profecía: Dignidad de la vida & salud a cargo de Francisco José Ballesta Ballester (Dicasterio para el desarrollo humano integral)
  • III° ámbito di profecía: Formación a la vida camiliana apostólica. Trabajo de grupo y compartir

Hoy jueves 14 el encuentro ha estado a cargo de la Sra. Elisa Kidané, religiosa comboniana que ha desarrollado el IVº ámbito de Profecía: ¿Un instituto post-Europeo? Cambio de paradigma.

Una manera de unir fuerzas y proyectos comunes e torno al pensamiento de San Camilo de Lelis, con la finalidad de servir a los enfermos en las distintas realidades camilianas en el mundo con "más corazón en la manos"