Actualidad


16/03/22

Fallece el p. Ovidio Garcia de la Comunidad de Sevilla

Comunicamos la triste noticia del fallecimiento del p. Ovidio García en la noche del 15 de marzo en el hospital Macarena de Sevilla, después de unos días de Hospitalización  por trombo pulmonar a la edad de 84 años. El P. Ovidio ha estado rodeado del cariño y el aprecio de los religiosos de la Comunidad de Sevilla, donde desarrollo gran parte de su ministerio como sacerdote. Ha sido acompañado al final también por su familia.

Oramos por su eterno descanso.

P. OVIDIO GARCIA (20 de febrero de 1938 – 15 de marzo de 2022)

"Ninguno de nosotros vive para sí mismo ni muere para sí mismo. Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. De manera que, tanto en la vida como en la muerte, del Señor somos. Para eso murió Cristo y volvió a la vida: para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos." (Romanos 14:7-9)

El P. Ovidio Nació en Cayuela (Diócesis de Burgos) el 20 de febrero de 1938. Ingresó en la Orden en Navarrete (La Rioja) el 29 de septiembre de 1949 a la edad de 11 años. Comenzó su experiencia de noviciado en Vic (Barcelona) el 18 de julio de 1954 y un año después el 8 de septiembre de 1955 emitió la Profesión Temporal. Profesó solemnemente en Vic (Barcelona) el 8 de septiembre de 1961 y fue ordenado Sacerdote en Barcelona el 22 de septiembre de 1962 a la edad de 24 años.

Acabados sus estudios es destinado a la casa de Navarrete como Vicedirector y Profesor de los postulantes en 1962. Dos años después, En 1964, es trasladado a Sevilla como Capellán en “Las Cinco Llagas”. En 1968 es nombrado Capellán del Hospital Universitario “Virgen del Rocío”. En 1971 es nombrado Superior y ecónomo de la comunidad de Sevilla, labores que desempeña junto a su ministerio pastoral como capellán. En 1974 cesa como Superior y se encarga, como Capellán, de “García Morato”. En este mismo año, en el mes de noviembre, se traslada a Bilbao como Superior de dicha Casa.

En 1976 es nombrado Capellán de Cruces. En 1983 es nombrado ecónomo de la Comunidad de Cruces y Miembro de la Comisión de Economía. Varios años después, el 15 de mayo en 1985 es nombrado Superior de la Comunidad de Sevilla, así como Capellán del Psiquiátrico, Ecónomo y Director de la Residencia de Ancianos San Camilo, tareas que desempeñó hasta 1995 cuando es trasladado a la Comunidad hospitalaria de Cruces, como capellán.

En 1998 tras el cierre de la Comunidad de Cruces, es trasladado nuevamente a Sevilla como capellán del hospital Virgen del Rocío hasta su jubilación.

Su cuerpo será incinerado en Sevilla y sus cenizas reposarán en su pueblo natal Cayuela (Diócesis de Burgos)