Actualidad


03/05/17

Encuentro formativo anual de enfermerías religiosas en el CEHS.

En el Centro de Humanización de la Salud se dio hoy 3 de mayo el encuentro formativo anual de las enfermerías religiosas donde han participado los responsables de 52 enfermerías o casas de mayores. En este encuentro ha participado José Carlos Bermejo, Delegado General de la Provincia Española, El P. Jesús Zurbano superior de la comunidad de Sevilla y Miguel Ángel Millán Director técnico de la Fundación Hospital Residencia Sant Camill.
Estos religiosos, para los que trabaja la Fundación Hospital Residencia Sant Camil, reciben de manos de José Carlos Bermejo una conferencia sobre Problemas éticos al final de la vida. Una propuesta terminológica humanizadora.
La Fundación atendió en 2016 a 1307 religiosos, principalmente de congregaciones femeninas. De las personas atendidas, 653 presentaban dependencia severa o gran dependencia.
El Programa de Atención a la Vida Consagrada surge como respuesta a la petición de algunas congregaciones religiosas para cuidar de tantos religiosos y religiosas que han dedicado su vida al servicio de la Iglesia y de la sociedad. Su objetivo es ayudar a las congregaciones a gestionar sus enfermerías, casas y residencias, y cuidar de sus mayores enfermos o en situación de dependencia. La Fundación Hospital Residencia San Camilo, que gestiona este proyecto, aporta el personal asistencial necesario y se responsabiliza de las relaciones laborales y de la gestión del servicio, ofreciendo una atención integral a los religiosos que lo precisen en sus propios lugares de residencia.