El Superior General anuncia la renovación del liderazgo camiliano a nivel internacional
El superior general de nuestra Orden, padre Pedro Celso TRAMONTIN, con el consentimiento de los consultores, conforme a nuestra Constitución (Const. 103), después de haber consultado a los religiosos de las provincias y vicepresidencias, en estos días ha procedido a la nominación de los nuevos superiores provinciales y vice provinciales para el trienio 2025-2028.
Algunos religiosos han sido reelegidos para un segundo trienio:
- Superior Provincial de la Provincia de Filipinas
- Superior Provincial de la Provincia de Brasil
- Superior Provincial de la Provincia Norte Italiana
- Superior Vice Provincial de la Vice Provincia del Perú
Otros religiosos han sido nombrados por primera vez en el servicio de autoridad provincial y vice provincial para el próximo trienio:
- Superior Provincial de la Provincia de India
- Superior Provincial de la Provincia de Burkina Faso
- Superior Provincial de la Provincia Tailandesa
- Superior Provincial de la Provincia Polaca
- Superior Provincial de la Provincia Alemana
- Superior Provincial de la Provincia de Benín-Togo
- Superior Vice Provincial de la Vice Provincia de Vietnam
En cuanto a los hermanos José Carlos Bermejo y Carlo Mangione, religiosos no clérigos, el superior general ya ha enviado al dicasterio para los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica (Santa Sede) la solicitud para obtener licencia escrita y, posteriormente, poder nombrarlos respectivamente Superior Provincial de la provincia de España y Superior Provincial de la provincia siculo-napolitana.
A todos ellos expresamos un profundo sentido de agradecimiento por la disponibilidad demostrada al aceptar este servicio, tan bien definido por nuestra Constitución (105): «El superior provincial promueve las actividades apostólicas de la provincia, el ejercicio de la caridad fraterna, la observancia regular y se ocupa con particular cuidado de la pastoral vocacional y de la formación».

Estos nombramientos suponen una renovación del servicio de liderazgo dentro de la Orden, respetando la diversidad cultural y geográfica del carisma camiliano en el mundo.
