Actualidad


10/10/23

El papa Francisco nos anima a cuidar con el corazón en las manos

En las jornadas de Cuidados Paliativos del Centro San Camilo celebramos la gran sorpresa del mensaje del papa Francisco para despedir las jornadas animando a cuidar con más pasión el final de la vida.

Tradicionalmente en el cierre de las jornadas de cuidados paliativos se realizaba un rito que conmemoraba el cuidado de las personas al final de la vida. En esta ocasión se proyectó un vídeo en el que se reflejan las manos de todos aquellos que comparten el carisma camiliano, "cuidando y enseñando a cuidar". Que desde su corazón se ven interpelados a acercarse al que sufre desde la acogida de su persona y su vida, poniendo toda su atención, conocimientos, actitudes y habilidades a su servicio.

Compartimos este vídeo para que pueda interpelar a todos aquellos que habitan el final de la vida de cualquiera de sus maneras y reciban el valor y el aliento de las palabras del papa Francisco y el reconocimiento de los religiosos Camilos. Poner más corazón en las manos nos permite ver cosas que los ojos no son capaces de ver, dejarnos interpelar por nuestros sentimientos.

¡Animaros a ser manos al servicio de los enfermos y los que sufren!