Actualidad


12/05/22

El Padre Pedro Tramontin, nuevo Superior General de la Orden

El 59º Capítulo General de la Orden de Ministros de los Enfermos eligió en la tarde del miércoles 11 de mayo, al 61º Superior General: el Padre Pedro Tramontin, delegado de la Delegación Camiliana en los Estados Unidos. La elección se realizó en primera votación y por amplia mayoría, signo de la unidad de los capitulares llamados a elegir la nueva dirección de la Orden.

P. Pedro, Nació el 3 de julio de 1967 en Salto Veloso - SC. Hizo su profesión solemne en 1992 y fue ordenado sacerdote el 28 de septiembre de 1996. Estudió en la Universidad Gregoriana, obteniendo la licenciatura en Teología y una maestría en Espiritualidad.

De 1997 a 2007 fue maestro de novicios en São Paulo, Brasil. En 2008 ocupó el cargo de animador vocacional de la Provincia Camiliana de Brasil. En 2009 fue transferido a Milwaukee (WI) USA y es delegado desde 2013. Inmediatamente después de la elección, el P. Tramontin dirigió estas palabras a los capitulares:

“Gracias por la confianza que han depositado en mí. Parafraseando a una persona más importante que yo, yo también os pido: "¡Orad por mí!". Se hará la voluntad de Dios. Cuando me di cuenta de que podía pasar que yo fuera elegido Superior General, mi corazón comenzó a latir aceleradamente. El único consuelo que encontré fueron las palabras que el Crucifijo le dijo a nuestro Fundador San Camilo: "Pusilánime, no tengas miedo: ¡esta es mi obra, no la tuya!".

Soy consciente de las dificultades y desafíos que tenemos, pero también soy consciente de nuestras oportunidades. En estos años que pasaremos juntos podemos hacer mucho. Agradezco a la Consulta saliente que nos acompañó en este Capítulo con tanta fuerza de espíritu, el servicio que han prestado. Me consagré hace muchos años y mi objetivo siempre ha sido servir a los más necesitados. Soy un humilde servidor. Trato de ser humilde, como me enseñaron mis padres. Mi objetivo es siempre dar lo mejor de mí en las cosas que hago, tengo la costumbre de ser un poco perfeccionista. Quisiera agradecer al definitorio que ha hecho un gran trabajo estos días. Trataré de entender lo que Dios quiere decirme, lo que Él quiere de mí.

Estoy muy agradecido de servir a la Orden y del gran apoyo que he sentido y siento de vuestra parte. Siento la alegría de estar juntos. Hay algo especial en todo esto. Tengo una frase que siempre llevo conmigo y que me gustaría compartir con vosotros. “Si quieres llegar rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”. Esta es mi invitación para cada uno de vosotros. Vamos juntos, el viaje será mucho más hermoso, ir juntos nos hará llegar más lejos.

Pido a Dios sabiduría para guiar a la Orden con toda humildad para que podamos hacer la voluntad de Dios y pido a nuestro fundador San Camilo que nos acompañe y que la bendición de María nos acompañe a todos. Gracias de nuevo a todos por vuestra confianza"