Actualidad


17/07/14

El P. Jesús María Ruiz renuncia como Superior Provincial de España y Argentina

El P. Jesús María Ruiz ha presentado su renuncia como Superior Provincial de España y Argentina al Superior General y Consulta de la Orden de los Religiosos Camilos. Recientemente el P. Jesús ha sido intervenido de un tumor hipofisiario de carácter benigno en el Hospital Clinic de Barcelona. En la actualidad se encuentra recuperándose de esa intervención quirúrgica en la comunidad de Sant Pere de Ribes. En una carta que dirige a los religiosos, a los miembros de Revista Humanizar, funciones que ha desempeñado con generosidad y acierto.
Entre los diferentes ministerios que ha ejercido en la Orden, podemos señalar que ha sido Vicario General de la Orden (2007-2013) y Superior Provincial en el sexenio (2001-2007). Asimismo ha sido director de la Revista Humanizar desde sus inicios en 1991 hasta 2008 que se trasladó a Roma. La Provincia Española de los Religiosos Camilos quiere mostrarle un cariñoso agradecimiento por toda una vida dedicada al servicio de la Orden y de los enfermos. Asimismo le deseamos una pronta y feliz recuperación. Nuestro Santo Padre Camilo, patrono de los enfermos y Nuestra Señora de la Salud sabrán acompañarle en estos momentos de enfermedad.

Carta del P. Jesús María Ruiz

A LOS RELIGIOSOS CAMILOS DE LA PROVINCIA,
A TODOS LOS MIEMBROS COMPONENTES DE LA GRANDE FAMILIA DE SAN CAMILO
Y A TODOS LOS TRABAJADORES, COLABORADORES Y AMIGOS DE LAS OBRAS CAMILIANAS.
Después de haber sido intervenido de un tumor hipofisario y no sintiéndome con las fuerzas requeridas para desempeñar las responsabilidades de mi cargo,
después de haber meditado serenamente mi decisión y de haber pedido el oportuno consejo,
en el día de la fecha presento ante el Rvdmo. P. General y su Consulta la renuncia a mi cargo de Provincial.
Agradezco sinceramente a los Consejeros Provinciales el apoyo que me han prestado y a los Religiosos de la Provincia la amabilidad y la comprensión que han tenido conmigo durante el tiempo que he ejercido la misión de Provincial.
De igual modo, quiero expresar mi agradecimiento a todos los seglares, hombres y mujeres con quienes he trabajado en el ministerio camiliano y de quienes tanto he aprendido.
Que el Señor y San Camilo os lo recompensen con creces. Sant Pere de Ribes, 16 de julio de 2014

Jesús María Ruiz Irigoyen