Actualidad


07/05/21

El don de hacer presente a Dios con los enfermos

En San Camilo Celebraremos la Pascua del enfermo ofreciendo la unción a aquellos que lo deseen, un sacramento clave en la pastoral de la Salud y el carisma camiliano.

La unción de los enfermos, (antiguamente conocida como extrema unción por su celebración cercana a la muerte de la persona) como sacramento de la iglesia es un signo eficaz de salvación, entendida como encuentro con Dios. Este lugar de intimidad con Dios es mediado por el sacerdote y la comunidad que acompaña al enfermo y celebra la esperanza de la presencia de Dios en los lugares de sufrimiento.

Este sacramento tiene una referencia bíblica fundamental en la parábola del "buen samaritano" que sana las heridas del enfermo y lo deja al cuidado del hospitalero. Nos ayuda a ver como Jesús que sana las heridas del enfermo y lo lleva a lugar seguro y donde debe ser cuidado sin preocuparse de los gastos, nuestra iglesia y nuestras comunidades; que son custodios de la presencia de Dios y su misericordia con los enfermos y los que sufre.

Celebramos con alegría este sacramento en san Camilo y animamos a todos los agentes de pastoral de la salud y a las comunidades a profundizar en el misterio de la celebración de este sacramento. Como signo de vida y esperanza que nace en las primeras comunidades cristianas y parte de la predilección de Jesús con los enfermos.