Actualidad


04/06/25

Ejercicios Espirituales y Jornada de Reflexión en Colombia con el Hno. José Carlos Bermejo

Desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de junio de 2025, los Religiosos Camilos de la Delegación Colombia-Ecuador están celebrando sus Ejercicios Espirituales en la casa de espiritualidad de Chanauta (Fusagasugá), dirigidos por el Hno. José Carlos Bermejo, M.I., Superior Provincial de la Provincia Española.

Durante esta semana de silencio, interioridad y comunión fraterna, José Carlos Bermejo acompaña a los camilos del país en un proceso de reflexión profunda sobre temas fundamentales para la vida religiosa y la espiritualidad en clave camiliana. A lo largo de sus intervenciones, está abordando cuestiones como la espiritualidad para el tiempo presente, la salud presbiteral camiliana, las relaciones interpersonales y sus posibles patologías, así como la figura de Jesús como sanador y su vínculo con la salud. También dedica espacios a la escucha en el proceso sinodal, a la salud motivacional frente a la desmotivación y la automotivación, a la experiencia de la soledad, la vivencia de la fraternidad camiliana, la esperanza, la santidad vivida desde el carisma de San Camilo, la buena muerte, y la centralidad del corazón en las Sagradas Escrituras.

Este espacio reúne a 25 religiosos camilos, que profundizan en su vocación desde la mirada del cuidado, el acompañamiento y la centralidad del sufrimiento humano, pilares esenciales del carisma legado por San Camilo.

Jornada de Reflexión en Bogotá: “Humanizar el morir tras las huellas de Camilo”

Como cierre de esta semana intensa de espiritualidad y formación, el sábado 7 de junio de 2025, el Hno. José Carlos Bermejo será el invitado especial en la Jornada de Reflexión “Claves de innovación de San Camilo para hoy: Humanizar el morir tras las huellas de Camilo”, que se celebrará de 9:00 a 12:00 h en el Centro Camiliano (Cra 8 No. 7 – 54 Sur) en Bogotá.

La entrada es libre y gratuita, y está dirigida a todos aquellos que buscan profundizar en una atención más humana, compasiva y espiritual en el final de la vida, especialmente desde la inspiración camiliana.