Actualidad


24/11/21

Conoce los testigos del amor

La orden de los religiosos Camilos lleva más de 400 años llevando a los enfermos la buena noticia del Evangelio. Esta misión pone en obra la parábola del buen samaritano, acercándose al necesitado, comprometiéndose con su vida y ofreciendo lo que tiene para cuidarlo.

A lo largo de la historia de la orden de los Ministros de los Enfermos han existido personas ejemplares que han servido a los enfermos hasta dar su vida, comprometidos con los sufrimientos de los más frágiles. A día de hoy son para nosotros referentes de valores que nos animan e inspiran a continuar con nuestra misión y ha trabajar en el mundo.

Desde Camilo de Lelis en Roma la orden de los Ministros de los Enfermos se ha extendido por los cinco continentes con el deseo de llevar a todos los rincones del mundo el proyecto humanizador de Camilo. Cuidando como cuida una madre a su único hijo enfermo en las diferentes obras dedicadas al cuidado de los enfermos y acompañamiento de los que sufren.

Ejemplos como Luís Tezza, Josefina Vannini, Camilo Cesar Bresciani, son personas que dieron su vida cuidando a los enfermos profundizando en la experiencia de ver a Cristo y ser Cristo para los enfermos. Os invitamos a seguir en nuestras redes sociales donde pondremos una breve historia que pueda seguir inspirando a tantas personas que deseen continuar la misión de Camilo de Lelis.