Actualidad


08/12/19

Renovación de votos de los religiosos camilos

La Iglesia en el mundo celebra hoy la Solemnidad la Inmaculada Concepción. Como cada año, en esta fecha tan especial,  los religiosos camilos de todo el mundo realizamos la renovación solemne de votos.

Conmemoramos así la celebración de los votos solmenes que hizo san Camilo el 8 de diciembre de 1591 junto a sus compañeros, dando un gran impulso a la Orden que había sido aprobada por por el papa Gregorio XIV el 21 de septiembre del mismo año.

Este día es de gran importancia para la orden y para los religiosos ya que nos permite tomar conciencia especial de la importancia y trascendencia de nuestra vocación. Igual que damos importancia al día de nuestro cumpleaños o celebramos los aniversarios de boda, para la vida religiosa el día en que aceptamos libremente comprometernos con una misión evangélica concreta nos cambia la vida y le da fuerte sentido. 

Es una celebración simbólica ya que los religiosos profesos se comprometen para toda la vida, pero de esta manera podemos meditar sobre ello. Cuidar a los enfermos hasta dar la vida, esta es la decisión de vida que tomamos con libertad y determinación para construir un mundo más justo para construir el reino.

Invitamos a todas las personas vinculadas a la orden de alguna manera a rezar por y con nosotros en este día tan importante, para que sigamos siendo imagen de Cristo a los enfermos.