Actualidad


26/05/25

Celebramos la Pascua del Enfermo en San Camilo

Celebramos en San Camilo una fiesta muy especial que es la Pascua del Enfermo que comenzaba en febrero con la “Campaña del Enfermo” con “la XXXIII Jornada Mundial del Enfermo en el Año Jubilar 2025.

En todo este ciclo hemos sido llamados a ser signo de esperanza, y la Iglesia en esta Pascua cristaliza la esperanza de tantos enfermos que son acompañados y sostenidos en su enfermedad por personas de fe que entregan su vida por el cuidado de los que padecen enfermedad. Un año más revindicamos la dignidad de la persona, la relevancia de esta sobre su enfermedad, cómo una tarea fundamental es acompañar al enfermo para ser reconocido como persona.

Este domingo se celebraba la unción de los enfermos como sacramento de fortaleza que prepara precisamente para vivir con esperanza y serenidad la  enfermedad y ayudar a poner  a Cristo en el centro de esta experiencia. Los religiosos Camilos como parte de nuestra vocación llamamos a ver a Cristo en los enfermos y ser Cristo para los enfermos y así vivir la comunión que trasciende el dolor y el sufrimiento propio de la enfermedad.

Un año más nos unimos a la Iglesia para seguir haciendo presente la centralidad de una de sus misiones que el cuidado de los enfermos que ha día de hoy es terreno de misión y esperanza para el mundo. Entregamos nuestra oración de hoy por las personas enfermas, quienes las acompañan como familiares y amigos y todos aquellos que se dedican a cuidar y sostener en la enfermedad siendo un signo vivo de esperanza en nuestros días.