Actualidad


15/07/20

Celebramos la Fiesta de San Camilo

Con gran alegría y esperanza, los religiosos Camilos de la Provincia española hemos celebrado la fiesta de nuestro fundador san Camilo. Una celebración especial en un tiempo marcado por la pandemia del covid-19, que se distancia de las festividades de otros años.

La comunidad de Tres Cantos, junto con el Centro San Camilo ha celebrado esta Fiesta con un programa caracterizado por la trasmisión en directo a través del canal de YouTube del centro y la participación de algunos trabajadores y amigos conservando en todo momento las distancias de seguridad.

La actividad celebrativa ha comenzado con el “Coloquio San Camilo”. Referente de Humanización en situaciones de pandemia, moderado por Cristina Muñoz, responsable de Programas y Calidad y la participación de Laura Steegman, jefa de servicio residencia y Xabier Azkoitia, responsable del Servicio de atención espiritual. En este espacio se resaltó la actualidad del carisma camiliano en esta época de pandemia y como sus enseñanzas han servido de impulso en el trabajo y en el servicio a los residentes, a las personas al final de la vida y sus familias.

En horas de la tarde, a partir de las 18:00 horas se llevó a cabo el día M, que por las circunstancias por todos conocidas, no se pudo celebrar en el mes de abril como se hace habitualmente. En esta oportunidad los encuentros de grupos (Voluntarios, Escuchas, profesores) se realizaron a través de la plataforma de Zoom.

La celebración ha continuado con la presentación de la memoria del Centro San Camilo a cargo de Cristina Muñoz, responsable de Programas y Calidad.

Posteriormente la actividad conmemorativa siguió con una presentación de la experiencia vivida en el Centro con motivo de la crisis por COVID.19: José Manuel Martínez, gerente y Francisco Javier Rodríguez, director asistencial.

Por su parte el Delegado General de los Religiosos camilos y Director general del Centro compartió algunas “Enseñanzas éticas de la crisis por COVID-19

La tarde de encuentro culminó con la celebración de la Eucaristía presidida por D. José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, donde se recordaron las personas fallecidas en este tiempo de pandemia.