Actualidad


25/05/21

Celebramos el nacimiento del gigante de la caridad

Camilo de Lelis nació el 25 de mayo de 1550 en Buquiánico, cerca de Chieti, región de los Abruzos, Italia. Su madre lo tuvo con sesenta años siendo de gran excepcionalidad su nacimiento.

Camilo fue un joven rebelde al que le costaban los estudios, pero desde siempre con una tendencia compasiva hacia los frágiles inculcada por su madre. Poco a poco fue siendo protagonista esta parte de él, hasta su profunda conversión que le llevó a fundar la orden de los Ministros de los Enfermos.

Hasta hoy su legado está presente en todo el mundo y en la concepción de la sanidad como existe en el presente, centrada en la persona, en la que los que que cuidan a los enfermos están movidos por el amor, la compasión y la fe. Un don para la Iglesia que continúa llevando su mensaje en el mundo de la fragilidad y los enfermos; encarnando a Cristo en lugares de gran sufrimiento y dolor, siendo consuelo y esperanza.

Añadido a esta celebración, hoy también se celebra la fiesta de los Mártires de la caridad, en la que se hace memoria de todos los hermanos que fallecieron en cumplimiento del cuarto voto; cuidar a los enfermos hasta dar la vida. Su ejemplo y fe nos mueve hoy a seguir entregando nuestra vida en esta misión clave para la construcción del reino de Dios.

Hoy celebramos con gran pasión el nacimiento de nuestro patrón y celebramos en todas las comunidades de religiosos esta fiesta tan importante para nuestra congregación.

Animamos a descubrir la vida y obra de este gigante de la caridad que revolucionó el mundo de la atención y el cuidado a los enfermos. Hoy en día sigue vivo su mensaje y don para los demás.