Actualidad


04/05/15

Celebración de la Pascua del Enfermo

El domingo 10 de mayo concluye la “Campaña del enfermo” con la celebración de la Pascua del Enfermo. La campaña de este año, que se inició el pasado 11 de febrero con la Jornada Mundial del enfermo, tiene como tema “Salud y Sabiduría del Corazón, otra mirada es posible con un corazón nuevo”.
Recordemos que para este año, el Papa Francisco nos ha invitado, a través de su mensaje en la Jornada Mundial del Enfermo, a reflexionar sobre los frutos de esta sabiduría del corazón a partir del texto del Libro de Job: «Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies» (29,15):
  • Sabiduría del corazón es servir al hermano.
  • Sabiduría del corazón es estar con el hermano.
  • Sabiduría del corazón es salir de sí hacia el hermano.
  • Sabiduría del corazón es ser solidarios con el hermano sin juzgarlo.
“Cuando la enfermedad, la soledad y la incapacidad predominan sobre nuestra vida de donación, la experiencia del dolor puede ser lugar privilegiado de la transmisión de la gracia y fuente para lograr y reforzar la sabiduría del corazón. Se comprende así cómo Job, al final de su experiencia, dirigiéndose a Dios puede afirmar: «Yo te conocía sólo de oídas, mas ahora te han visto mis ojos» (42,5). De igual modo, las personas sumidas en el misterio del sufrimiento y del dolor, acogido en la fe, pueden volverse testigos vivientes de una fe que permite habitar el mismo sufrimiento, aunque con su inteligencia el hombre no sea capaz de comprenderlo hasta el fondo”