Actualidad


26/06/15

Carta del Superior General a los religiosos ancianos y enfermos.

"Envejecer con dignidad y elegancia
Un imperativo ético y también una opcional personal"

Se trata de una carta que en su intención original desea ser de naturaleza "Pastoral" y quiere además, que pueda ser de objeto de lectura personal, de reflexión y de confrontación a nivel comunitario, sobre todo en aquellas comunidades donde se está especialmente envueltos en la asistencia directa a los hermanos ancianos y enfermos.
El texto es bastante grande, sobre todo en la primera parte en donde el P. Leocir Pessini ofrece un cuadro exhaustivo del desarrollo demográfico de la sociedad moderna que está envejeciendo muy rápido y en la cual la vida religiosa y especialmente la Orden nos es ajena.
En el segundo punto, el P. General ofrece algunos puntos de reflexión y meditación para vivir con Gusto la “dignidad del nuestro domingo de la vida”.
Posteriormente hace alusión a la vivencia con comunidades de ancianos y enfermos de la Orden tomando como referencia una carta del ex Superior General Calixto Vendrame de hace 33 años. Finalmente termina con unos interrogantes que invitan a la reflexión del camino que se está realizando a nivel personal para envejecer con "dignidad y elegancia."