Ante los Objetivos de la «Laudato si»
La carta encíclica del papa Francisco "Laudato si" en 2015 convocaba a todos los cristiano a poner el foco en el cuidado de la casa común; de nuestro planeta.
Cuidar es algo definitorio de la especie humana, el cuidado de otras personas es una clave para entendernos como especie y como sociedad; una clave antropológica desde la que reflejar el amor de Dios y transmitir el evangelio. Esta dimensión del cuidado se proyecta de forma directa sobre la casa común de la humanidad. En los últimos años ha ido creciendo la preocupación por la situación del planeta y las consecuencias catastróficas que se derivan de mirar para otro lado personal e institucionalmente en este asunto.
CONFER convoca a revisar como instituciones religiosas nuestra reflexión y aplicación de esta carta encíclica siete años después promoviendo la jornada LAS CONGREGACIONES RELIGIOSAS ANTE LOS OBJETIVOS LAUDATO SÍ CAMINOS DE ACTUACIÓN ACOGIENDO LA ECOLOGÍA INTEGRAL que tendrá lugar el 26 de marzo a las 10. En este encuentro las congregaciones continuamos nuestro camino en el que los religiosos Camilos vamos avanzando en el cuidado del planeta.
Una oportunidad para continuar el camino de conversión hacia una Iglesia del cuidado y de la paz; que nos permita madurar para ser referentes coherentes y comprometidos en nuestra sociedad.
