Actualidad


20/01/26

Acompañar el dolor

Aún estamos conmocionados por la triste noticia de la catástrofe de Adamuz que ha dejando tantas vidas atravesadas por el dolor. Desde el Centro San Camilo expresamos nuestra solidaridad con las víctimas intentando hacer llegar consuelo donde las palabras no llegan.

Acompañar el duelo es una de nuestras misiones vocacionales y a la que nos sentimos llamados, desde las diferentes obras que llevamos adelante; especialmente los Centros de Escucha y la red que la componen. Desde el compromiso con los que sufren, hemos reconocido en el duelo un espacio fundamental para ofrecer una presencia compasiva que sostenga en el dolor y ayude a los dolientes a elaborar la pérdida.

Es tiempo de acoger, acompañar y sostener en el dolor. Misión que está orientada no solo a los dolientes específicamente, sino también a construir una sociedad más humanizada en la que se cultive la empatía, la ternura y el consuelo de quien sufre. Continuamos trabajando en ello con tantas personas que se suman a esta misión y son brazos abiertos y presencias compasivas, siempre con más corazón en las manos.