Actualidad


09/05/25

Acogemos a León XIV y oramos por su misión

El pasado día  8 de mayo de 2025, el cardenal Prevost fue elegido como  el Santo Padre León XIV por el colegio cardenalicio y toda la Iglesia de daba la bienvenida en su nueva misión como referente de la Iglesia católica.

Robert Francis Prevost  ha aceptado la misión de servir a la Iglesia como papa. Recoge la misión de Pedro de apacentar el rebaño de Cristo, de cuidarlo y acompañarlo en la construcción del Reino de Dios. Comenzó hablando de Paz y valentía para construir este reino y en lo que el carisma de los Religiosos Camilos se ofrece al mundo en concreto acompañando a los enfermos, desde la caridad de Cristo, sembrando paz en su dolor y acompañando.

Rezamos y damos gracias por el pontificado de Francisco como León XIV hizo en su discurso inicial y también damos gracias por el nuevo papa, que tenga fortaleza para cumplir su misión; que construya la unidad de la Iglesia para que acoja los retos que nos toca afrontar en nuestro tiempo teniendo como referente a Cristo.

Nos unimos a sus palabras en la bendición:  "Dios nos quiere, Dios los ama a todos, ¡y el mal no prevalecerá! Todos estamos en las manos de Dios. Por tanto, sin miedo, unidos de la mano con Dios y entre nosotros, sigamos adelante. Somos discípulos de Cristo. Cristo va delante de nosotros. El mundo necesita su luz. La humanidad necesita de Él como el puente para ser alcanzada por Dios y por su amor. " ¡Seamos testigos del amor de Dios!