Actualidad


PJV Camilos-mercedarias
30/10/19

PVJ Camiliana en salida

Desde la Pastoral Juvenil y Vocacional de los religiosos camilos continuamos nuestra misión de hacer comunión y caminar con los jóvenes en el descubrimiento de la vocación del servicio a los enfermos y personas que sufren.

Realizamos actividades para fomentar el acercamiento a las personas vulnerables, descubrir la profundidad que tiene el encuentro con la persona que sufre, compartir la responsabilidad del cuidado de las personas de nuestras comunidades, poner en práctica la misión del Evangelio de Jesús y darlo a conocer.

Entre estas iniciativas, desde una mirada de sinodalidad eclesial vamos tendiendo puentes con otras organizaciones de Iglesia que nos ayuden a caminar más y mejor en esta misión. Muestra de ello es nuestra colaboración con el colegio de las Mercedarias con el que compartimos acciones pastorales; su equipo, muy comprometido y volcado su tarea; nos acogió en su colegio de Tres Cantos para colaborar en acciones de sensibilización para sus alumnos. Su lema de este año, tan sugerente para nosotros es "engánchate al amor que libera".

Una grata experiencia que esperamos que de frutos de comunión y ayude a los jóvenes a acercarse al mundo de las personas que sufren; donde tiene mucho que aportar y nosotros mucho que aprender de ellos.