Actualidad


cartel
16/01/19

Jornada de la infancia misionera

El 27 de enero la OMP celebra la Jornada de la Infancia Misionera, una jornada que lleva celebrándose muchos años. Su objetivo es promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo.

Desde la Orden de lo Camilos nos hacemos eco de esta iniciativa que comparte la mirada humanizadora de nuestro carisma. El mundo de la infancia es tanto un lugar privilegiado para el encuentro con Jesús y su mensaje, como una escuela de vida de la que podemos aprender la actitudes fundamentales y genuinas del ser humano.

Varias de nuestra obras repartidas en distintos países intentan colaborar con esta causa acompañando a niños en el Centro de Escucha, enseñando a otros a cuidar en el Centro de Humanización de la Salud, en el Hogar de Vagues donde se acogen niños con discapacidad etc.

El día de la Infancia Misionera promueve y ayuda a desplegar todo el potencial que los niños tienen para cuidar y ayudar a otros. Dejémonos interpelar por ello y apoyemos el desarrollo de estas iniciativas que fomentan, desde la niñez, el compromiso con el cuidado y el servicio al prójimo.