Actualidad


La muerte apropiada
28/09/18

La muerte apropiada

El Hno. José Carlos Bermejo, delegado provincial de la provincia española ha escrito un nuevo libro junto con Cristina Lázaro en el que intentan transmitir, mediante testimonios de diferentes procesos de final de vida, lo importante que es vivir la muerte de forma adecuada.

En la primera parte del libro podemos encontrar varias narraciones de los procesos de morir de diferentes personas, algunas extraídas de la literatura, otras de la vida de los santos, destacando de cada uno de ellos las claves más relevantes que nos pueden ayudar a construir una muerte apropiada; por otro lado también nos describe la muerte de Jesús, y la del amigo, y como nos afecta y aflige. Esta primera parte se cierra con la reflexión  que nos invita a implicarnos en el reto de humanizar la muerte, una realidad tan paradójicamente rechazada.

En la segunda parte del libro se desarrolla el tema de las experiencias cercanas a la muerte realizando un análisis serio de esta realidad, dando las definiciones y claves para entenderlo desde una mirada científica. Nos acerca a estas experiencias narrando también los testimonios de personas que han pasado por ello.

Es sin duda una oportunidad para “humanizarnos” en la vivencia de la muerte, aquella única certeza que tenemos de todo lo que puede ocurrir en nuestra vida. Podéis comprar el libro pinchando en este enlace.

¡Que importante es la tarea de acompañar a otros en este proceso para que sea lo más apropiado y saludable posible!